Padres

Siempre sanos, seguros y bien respaldados

 

Estados Unidos es un país moderno, con un excelente sistema educativo y con los medios adecuados para garantizar el acceso a un sistema de salud apropiado para nuestros estudiantes internacionales.

Es normal que te sientas un poco inseguro en cuanto a permitir que tu hijo participe en un programa de intercambio fuera de tu país. Es una gran responsabilidad y no quiere someterlo a ningún tipo de riesgo. ¡Todo debe estar bajo control!

En Estudiar en USA somos perfectamente conscientes de esta gran responsabilidad y la tomamos muy en serio.

Proporcionamos a nuestros estudiantes una atmósfera protectora en la que se encuentren cómodos y seguros y, además, comprobamos periódicamente su bienestar  físico y psicológico. Estaremos siempre cerca de ellos en caso de que necesiten cualquier tipo de ayuda o simplemente una mano amiga.

¿Quién cuidará de tu hijo mientras está fuera?

Recuerda: tu hijo no estará solo. Puedes estar seguro de que siempre tendrá a su disposición una organización seria y comprometida con su éxito y su bienestar, una familia de acogida que le ofrecerá su atención “casi” en la misma forma que tú lo harías en casa, un coordinador local que comprobará periódicamente que todo transcurre sin problemas y unos profesores en su colegio o escuela de idiomas con una amplia experiencia en el trabajo con estudiantes internacionales. Las familias de acogida, los coordinadores locales y los profesores de tu hijo constituyen el Triángulo de Salud y Seguridad de Estudiar en USA.

Las familias de acogida

Seleccionamos a nuestras familias de acogida atendiendo hasta al más mínimo detalle. Todas ellas deben someterse a un estricto proceso de selección. Buscamos familias que puedan ofrecer a nuestros estudiantes el apoyo y el ambiente familiar apropiado que necesitan. Nuestro personal se asegurará de que todos los miembros de la familia cumplen los requisitos necesarios para que alojemos a un estudiante en ese hogar. Nos aseguraremos de que existe un interés real de la familia en nuestro proyecto, en los valores que defendemos y en las metas que perseguimos con nuestros programas. Analizaremos cuidadosamente los caracteres y antecedentes de todos los miembros de la familia, las referencias personales y profesionales que aporten, su reputación social en el vecindario, su adecuación cultural para acoger estudiantes extranjeros y la disposición de medios financieros suficientes para poder acoger a un miembro más en la familia. Hablaremos también con ellos acerca de sus normas y hábitos, a fin de garantizar que sean acordes con las vuestras en casa. Igualmente comprobaremos que la familia sigue estilos de vida y hábitos saludables.

Coordinador local

El coordinador local de tu hijo estará en contacto permanente con él, con su familia de acogida y con sus profesores en el colegio. Periódicamente te enviará un informe detallado sobre su evolución, tanto en lo que se refiere a su nivel académico y lingüístico como sobre su proceso de adaptación. En caso de que estime conveniente que tu hijo reciba ayuda en alguna materia en particular, lo incluirá en su informe y te comentará las opciones disponibles. También se preocupará por conocer el nuevo círculo de amistades en que se está moviendo tu hijo.  Estará disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de que surja cualquier emergencia.

Apoyo escolar

Los colegios en los que matriculamos a nuestros estudiantes están habituados a trabajar con alumnos internacionales de intercambio. Los profesores conocen a priori cuáles son las principales dificultades con las que estos chicos y chicas se van a encontrar y están convenientemente preparados y dispuestos para ayudarles. Su éxito es también el suyo propio como profesionales de la enseñanza y como miembros de un centro colaborador.

Antes de que tu hijo llegue, su coordinador local ya habrá mantenido una reunión con su tutor en el colegio y le habrá explicado todos los detalles sobre él/ella.   Además, su tutor en el colegio también conocerá a sus padres de acogida y trabajará conjuntamente con ellos y con el coordinador local para ayudar a tu hijo a tener un año de gran provecho en el colegio.

En muchos colegios además existe la figura del “alumno tutor”, que se encargará  de hacer más fácil la integración de los estudiantes de intercambio en el centro.

Algunos consejos importantes

Sobre todo para estancias largas, te recomendamos que planifiques conjuntamente con tu hijo una serie de detalles y documentos relacionados con su salud y bienestar.

Una buena planificación incluye:

  • Realizar un chequeo médico antes de la salida, incluyendo una visita al especialista en medina general, al oftalmólogo, ginecólogo, dentista o cualquier otro médico al que acuda con regularidad.

  • Preparar un documento escrito con el historial médico de tu hijo, incluyendo los aspectos más relevantes.

  • Revisar que el carnet de vacunaciones esté al día.

  • Asegurarse de que su médico escriba un documento oficial con todos los detalles de cualquier tratamiento médico que deba seguir en el extranjero claramente especificado.

  • Comunicar en el formulario de inscripción todos aquellos aspectos que debamos tener en cuenta sobre la salud de tu hijo, como si existe una dieta especial que deba seguir, sus alergias, las visitas regulares a ciertos médicos, tratamientos odontológicos, medicamentos especiales, necesidades psicológicas ...

  • Ver con tu hijo los detalles del seguro médico y de viaje que incluimos en su programa de estudios.

Video corporativo

Averigüa todo lo que quieras saber sobre nosotros en nuestro video corporativoplay video
   
  Sobre nosotros Programas Testimonios Padres
 
Nuestra organización
Nuestra misión
Nuestros valores
Nuestro equipo

¿ Por qué ?
Video corporativo

Proceso de inscripción
Contáctanos
Destinos en Estados Unidos
Año escolar en Estados Unidos (+15 años)
Año escolar en Estados Unidos Destino garantizado (+14 años)
Año escolar en Estados Unidos Programa especial (+14 Años)
Becas para la Universidad en Estados Unidos (+17 años)
Colegio privado en Estados Unidos (+13 años)
Internados en Estados Unidos (+13 años)
Familias de acogida
Coordinador local
Preguntas más frecuentes
Testimonios - Rocío González, Sevilla
Miguel Baquerizo, Madrid
Cristina García Mintegui, Marbella
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro!
Condiciones generales
Salud y seguridad
Seguros
Finanzas