Oficinas Madrid: 910 019 908
Sevilla: 955 328 955
Barcelona: 933 801 599
Málaga: 951 247 311
Bilbao: 946 530 222

Destinos

en Estados Unidos

American way of life

Vive por ti mismo el estilo de vida americano.


Todos nuestros programas se desarrollan en Estados Unidos, uno de los países más modernos y atractivos del mundo. Vayas donde vayas, disfrutarás de una experiencia difícil de olvidar.

Estados Unidos es uno de los países más fascinantes y avanzados del mundo. Está a la cabeza en campos tan importantes como la educación, la investigación y las nuevas tecnologías. Vayas donde vayas en Estados Unidos, quedarás maravillado por una naturaleza de espléndida belleza y grandiosidad. Si te interesa la música, el cine, o el arte en general, tendrás la oportunidad de experimentar la extraordinaria sensibilidad artística estadounidense.

Estados Unidos es el país ideal para aprender inglés. Es uno de los países de mayor diversidad étnica y cultural, lo que ha permitido que la sociedad americana se caracterice por ser muy abierta y acogedora. Además los ciudadanos estadounidenses tienen un sentido muy especial del patriotismo, están orgullosos de su país y de poder mostrarlo al mundo y las familias americanas de acogida se desviven para que sus estudiantes de intercambio se lleven la mejor imagen posible del pueblo americano y su hospitalidad.

Sin olvidar además que los programas de intercambio están sometidos al control del Gobierno de los Estados Unidos y que todos los presidentes los fomentan con su política educativa como medio indispensable de mejorar la comprensión y la tolerancia entre países, razas y religiones.

Dentro de Estados Unidos, podemos diferenciar a grandes rasgos seis regiones en las que se desarrollan nuestros programas: California, la Costa Norte del Pacífico, la Costa Este, el Medio Oeste o Región de los Grandes Lagos, el Oeste y el Sur. Cada una de ellas es única y especial, pero todas tienen algo en común: no podrás olvidarlas en toda tu vida.

California

En California encontrarás una de las zonas más atractivas y que más llama la atención de los estudiantes internacionales. Aquí se encuentran ciudades tan emblemáticas como Los Ángeles, Long Beach, San Francisco, Oakland o San Diego. En sus espectaculares playas y sus famosos campus universitarios, se desarrollan gran parte de las series de televisión americanas preferidas por la audiencia joven. En este estado, tendrás la oportunidad de practicar innumerables deportes al aire libre, como surf, patinaje, esquí acuático, tenis, golf, ciclismo,… y encontrarás además una gran oferta cultural y de ocio para gente de tu edad. Podrás visitar lugares tan conocidos como Hollywood, Beverly Hills, Disneyland, los estudios de la Universal, el parque de atracciones Six Flags, las famosas playas de Malibú, el acuario de Sea World o el famoso zoológico de San Diego.

Costa Norte del Pacífico

Si vas a la Costa Norte del Pacífico, tendrás la oportunidad de disfrutar de algunos de los estados más hospitalarios y hermosos de Estados Unidos. Esta zona se caracteriza por tener un paisaje de lo más diverso. Junto a grandes extensiones de bosques altos y densos, descubrirás una costa accesible y bellísima. Disfrutarás de la Naturaleza en su estado más puro en Washington u Oregón. Podrás contemplar paisajes que nunca creíste que existían, pescar en idílicos lagos y ríos, hacer rafting en alguno de sus famosos cañones, esquiar en invierno en sus montañas, surfear en sus espectaculares playas o simplemente recorrer a pie o en bicicleta sus inmensos bosques .

Costa Este

También podrás estudiar en la Costa Este de Estados Unidos, en ciudades tan emblemáticas como Nueva York, la ciudad que nunca duerme, por donde podrás pasear por Manhattan entre imponentes rascacielos, recorrer la 5ª Avenida, subir a lo más alto del Empire State Building, ver un musical en Broadway o simplemente descansar en el Central Park. O puede que te alojes en el área de Boston, en Nueva Inglaterra, donde podrás visitar la prestigiosa universidad de Harvard y recorrer una de las ciudades americanas más europeas y elegantes.

Medio Oeste y Región de los Grandes Lagos

Si tu programa se desarrolla en el Medio Oeste o Región de los Grandes Lagos, visitarás una de las zonas con mayor nivel económico y cultural en el país y la más industrializada. El paisaje de esta región está salpicado por numerosos lagos, ríos, parques, bosques y llanuras con suaves ondulaciones. Sin duda, estamos ante una de las zonas más bellas de Estados Unidos.

Además de  disfrutar de la naturaleza y de toda clase de deportes al aire libre, conocerás ciudades tan impresionantes como Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, Detroit, Minneapolis, Cleveland, San Luis, Cincinnati, Milwaukee, Indianapolis o Kansas City.

Oeste

Si tu destino final es el Oeste americano, contemplarás paisajes de película y experimentarás la América más tradicional y hospitalaria en estados como Montana, Idaho, Nevada, Arizona, Utah, Colorado o Wyoming. Esta zona se caracteriza por sus grandes llanuras, sus numerosos ranchos y granjas, sus paisajes desérticos y rocosos, sus inmensas cadenas montañosas propicias para la práctica de esquí, sus numerosos lagos donde pescar y navegar y sus impresionantes parques naturales de belleza inigualable. Aquí están el Parque Nacional del Gran Cañón, el de las Montañas Rocosas o el de Yellowstone.

En esta zona de Estados Unidos se encuentran algunas de las regiones naturales mejor conservadas del país y contarás con inmejorables condiciones y escenarios para esquiar, como la estación de Aspen, hacer rafting, pesca deportiva, montar a caballo, hacer senderismo y camping o disfrutar de espectáculos tan americanos como un rodeo. Es muy conocida por ejemplo la fiesta de los vaqueros de Tucson en Febrero, al más fiel estilo americano. Tampoco deberías dejar de visitar alguna de las reservas indias de la zona, uno de los principales reclamos turísticos de la zona, por su alto valor cultural e histórico. Dependiendo de la zona a la que viajes, puede que conozcas ciudades tan especiales como Phoenix, Denver, Las Vegas, Reno, Cheyenne o Salt Lake City.

Estados del Sur

En los Estados del Sur, como Virginia, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Texas, Oklahoma, Alabama, Louisiana, Tennessee, Mississippi o Florida tendrás la posibilidad de conocer a fondo capítulos imborrables de la historia americana que han marcado para siempre su destino. Estarás en una zona única en cuanto a su herencia cultural e histórica, una parte de EE.UU. que te marcará y permanecerá en tu memoria para siempre. La belleza natural de estos estados ha maravillado a miles de artistas de todo el mundo que durante décadas han plasmado en sus obras el “encanto del sur”, dominado por el río Mississippi.

Un sinfín de posibilidades que harán que, sea cual sea la ciudad a la que viajes o la época del año en la que vengas, disfrutes de una experiencia inolvidable en uno de los países más fascinantes, hermosos y sorprendentes del mundo.

LLÁMANOS Inscríbete