Programas

Estudiar un año enIrlanda es la mejor inversión para tu futuro

 

De un vistazo…

En nuestro programa Año Escolar en Irlanda, te matricularemos en un colegio público o privado irlandés, vivirás con una familia de acogida seleccionada especialmente para ti, podrás disfrutar de numerosas actividades y excursiones y tendrás en todo momento el apoyo del coordinador local para lo que necesites. Además podrás volver a casa en Navidades y Semana Santa.

Destino: cualquier ciudad en Irlanda, preferentemente en la zona de Dublín o Galway

Clases: tus asignaturas en el colegio

Alojamiento: en familia irlandesa, en régimen de pensión completa

Edad de los participantes: entre 12 y 17 años

Duración: 10 meses (4 meses disponible)

Fechas: desde finales de agosto a principio de junio

Billete de avión y traslados a comienzo y fin de curso: incluido

Coordinador local: sí, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Seguimiento académico y personal: sí

Uniforme y libros de texto: sí, excepto calzado

Seguro médico y de accidentes: sí

Asesoramiento en todo el proceso de convalidación de estudios: sí

Precio todo incluido en colegio público: 15.950 Euros para curso completo y 11.950 Euros para primer cuatrimestre. Ver detalles más adelante. Consultar precios para colegio privado.

 
Contáctanos

 

Precios y plazos

Programas

Año Escolar
Curso completo

Año Escolar
Primer Cuatrimestre

Período Finales de agosto –  principios de junio Finales de agosto –  Navidad
Tasa de inscripción (Euros) 500 Euros 500 Euros
Precio del programa (Euros) 15.450 Euros 11.450 Euros
Precio total (Euros) * 15.950 Euros 11.950 Euros
Primer pago del programa (Euros) 1.000 Euros 1.000 Euros
Plazo para el primer pago Al enviar la solicitud completa Al enviar la solicitud completa
Segundo pago del programa (Euros) 4.000 Euros 4.000 Euros
Plazo para el segundo pago 30 de abril 30 de abril
Pago final Resto del precio del programa Resto del precio del programa
Plazo para el pago final 30 de junio 30 de junio

 
* Solicitudes de inscripción completas recibidas hasta el 28 de febrero tendrán un descuento
de 200 Euros en el precio total.

* Solicitudes de inscripción completas recibidas a partir del 10 de abril deberán pagar un
suplemento de 500 Euros.

Precios y plazos

Nuestro programa incluye los siguientes aspectos:

  • Enseñanza
  • Alojamiento en régimen de pensión completa en familia irlandesa
  • Billete de avión y traslados al comienzo y al final de curso
  • Seguro médico y de accidentes
  • Coordinador local disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en casos de emergencia
  • Libros de texto
  • Uniforme, excepto calzado
  • Seguimiento académico y personal
  • Asesoramiento en todo el proceso de convalidación de estudios
  • Gastos administrativos del programa

Nuestro programa no incluye los gastos personales, la estancia en Irlanda en Navidad y Semana Santa, los traslados adicionales y las clases particulares.

Edad de los participantes

Los participantes deberán tener entre 12 y 17 años de edad.

Destino 

Irlanda es un país fascinante. Vivir y estudiar en Irlanda es una experiencia inolvidable, por su cultura, por su naturaleza y por sus tradiciones. Irlanda es un país muy seguro y hospitalario. Es un país católico, con fuertes creencias y arraigadas tradiciones. El papel de la familia en la sociedad es muy importante. El esfuerzo y el trabajo son valores muy reconocidos. Su sistema educativo y su calendario escolar son muy parecidos a los españoles. Podrás incluso volver a casa en Navidad y Semana Santa.

Cada año miles de estudiantes internacionales de todo el mundo escogen Irlanda para continuar sus estudios. En nuestro programa de año escolar podrás estudiar y vivir en cualquier ciudad en Irlanda, preferentemente en las zonas de Dublín y Galway. Dublín tiene una historia muy interesante y una amplia oferta artística, cultural y deportiva. Si prefieres la tranquilidad del campo, Galway es la zona más adecuada.

Los paisajes irlandeses te dejarán sin aliento. Tanto los verdes prados del interior como los escarpados acantilados de la costa son una maravilla que merece la pena conocer, explorar y disfrutar.

Irlanda es un país muy avanzado, con fuertes vínculos culturales, económicos y educativos con otros países de lengua inglesa como el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Por ello, empresas multinacionales como Microsoft, Google, Facebook o IBM han escogido Irlanda para ubicar sus filiales en Europa.

La cultura está en el ADN de los irlandeses. Esto explica que un país de apenas 4 millones de habitantes haya producido escritores tan importantes como Oscar Wilde, Samuel Beckett, James Joyce, George Bernard Shaw o Jonathan Swift.

Contáctanos

 

Duración

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo desde finales de agosto hasta principio de junio o, si lo prefieres, un único cuatrimestre desde finales de agosto hasta Navidad. Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. Además, podrás convalidar el curso completo en España, mientras que el cuatrimestre tendrás que acordarlo con tu colegio actual.

Colegio

Los colegios irlandeses ofrecen una enseñanza de gran calidad con un plan de estudios muy completo y variado. El sistema es bastante parecido al español y se pueden encontrar prácticamente todas las asignaturas. Los colegios disponen de profesores muy cualificados y competentes. Casi todos los colegios son católicos, pero también hay algunos protestantes o aconfesionales. Algunos son sólo de chicos, otros sólo de chicas y otros mixtos.  El uso de uniforme es obligatorio en la gran mayoría de colegios. La cultura creativa e innovadora de Irlanda la convierte en un destino educativo muy atractivo.

Familia de acogida

Durante tu participación en el programa, vivirás con una familia irlandesa especialmente seleccionada para ti, con la que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el país que visitas, su gente, su cultura y su estilo de vida. Irlanda es para muchos uno de los países más acogedores del mundo y los estudiantes se sienten como en casa en sus familias de acogida. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección y son familias que en su mayoría alojan estudiantes año tras año. Contarás con un cuarto propio y servicio de lavandería.

Supervisión y apoyo local

Durante tu estancia en Irlanda vas a contar con la ayuda de un coordinador local personal, quien posee una dilatada experiencia en programas de educación internacional. Su principal objetivo es que tu integración académica y personal sea un éxito. Vivirá cerca de tu área y te ayudará a resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir durante tu estancia. Te apoyará desde el principio proporcionándote los libros y el uniforme, acompañándote al colegio, visitándote el la familia de acogida para verificar que todo funciona bien, organizándote actividades y excursiones y te acompañará al médico cuando sea necesario. También estará pendiente de los aspectos académicos y hablará regularmente con tu tutor en el colegio. No olvides que estará disponible en caso de emergencias para ti 24 horas al día, 7 días a la semana.

Convalidación de estudios

Los cursos completos realizados en Irlanda son convalidables por sus equivalentes fijados por el Ministerio de Educación de España. Los alumnos que quieran convalidar 2º de Bachillerato, además de aprobar las asignaturas del curso, tendrán que presentarse al Leaving Certificate y obtener la nota mínima exigida por el Ministerio de Educación de España. Los cuatrimestres, al no tratarse de un curso completo, no son convalidables sino que tendrás que asegurarte que tu colegio en España te permite estar fuera hasta diciembre e incorporarte en enero.

Actividades, deportes y excursiones

Tendrás la oportunidad de participar en numerosas actividades culturales y de entretenimiento como teatro, música, danza, cine, informática o diseño gráfico, así como en viajes y excursiones. Unas veces estarán organizadas por tu colegio, otras por tu familia y otras por nuestra organización en Irlanda.

Además, Irlanda es un sitio estupendo para practicar deportes de todo tipo con tus nuevos amigos y compañeros. Dependiendo de la ciudad en la que vivas y del colegio en el que estudies, podrás probablemente elegir entre fútbol, baloncesto, natación, golf, hockey, atletismo o rugby, o probar alguno de los deportes típicos de Irlanda como el fútbol gaélico o el hurling.

Contáctanos

 

Video corporativo

Averigua todo lo que quieras saber sobre nosotros en nuestro video corporativoplay video
   
Contáctanos Inscríbete Compártelo
  Sobre nosotros Programas Testimonios Padres
 
Nuestra organización
Nuestra misión
Nuestros valores
Nuestro equipo

¿ Por qué ?
Video corporativo

Proceso de inscripción
Contáctanos
Destinos en Estados Unidos
Año escolar en Estados Unidos (+15 años)
Año escolar en Estados Unidos Destino garantizado (+14 años)
Año escolar en Estados Unidos Programa especial (+14 Años)
Becas para la Universidad en Estados Unidos (+17 años)
Colegio privado en Estados Unidos (+13 años)
Internados en Estados Unidos (+13 años)
Año escolar en Irlanda (+12 años)
Campamentos de verano en Chicago
Campamentos de verano en Boston
Campamentos de verano en California
Estancias en Familias Americanas (+ 13 años)
Estancias en Granjas y Ranchos (+ 13 años)
Cursos de inglés en Estados Unidos
Programas para toda la familia
Cursos de hablar en público
Familias de acogida
Aprender español en España
Coordinador local
Preguntas más frecuentes
Testimonios - Rocío González, Sevilla
Miguel Baquerizo, Madrid
Cristina García Mintegui, Marbella
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro!
Condiciones generales
Salud y seguridad
Seguros
Finanzas